Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8927
Título: Diseño de mapa de procesos que gestiona el cálculo de comisiones a los colaboradores de la cooperativa Huancavilca ubicado en la provincia de Santa Elena, Ecuador.
Director: Orozco Iguasnia, Walter Armando
Autor: Lucín Recalde, Andrés Patricio
Palabras clave: MAPA DE PROCESOS;GESTIÓN POR PROCESO;FLUJOS
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Lucín Recalde Andrés Patricio (2022). Diseño de mapa de procesos que gestiona el cálculo de comisiones a los colaboradores de la cooperativa Huancavilca ubicado en la provincia de Santa Elena, Ecuador. 47p.
Resumen: Las organizaciones en búsqueda de la calidad y mejora de sus productos y servicios buscan ser competentes, en este sentido la gestión por procesos es el enfoque donde se prioriza la satisfacción del cliente tanto interno como externo. Para cumplir con este cometido, las instituciones optan por implementar procesos para cada una de sus actividades, de tal forma que los resultados del trabajo sean eficaces y aporten valor a la organización. La cooperativa de ahorro y crédito Huancavilca, es una entidad financiera donde una de sus estrategias para el crecimiento es el incentivo a los colaboradores a través del pago de comisiones, este trabajo está enfocado en el mapeo de los procesos de comisiones donde se busca esquematizar a través de diagramas de flujos, todos los procesos que conlleva esta actividad dentro de la organización. La metodología empleada consta de trece pasos para la gestión de procesos a través de la cual, se han generado siete subprocesos debidamente documentados. Como resultados se obtuvo una herramienta informática creada para el efecto, donde se pueden visualizar los indicadores de gestión asociados a la temática planteada, además se realiza una encuesta de satisfacción del sistema de comisiones en base a los flujos planteados dando como resultado la aceptación de los mencionados procesos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8927
Aparece en las colecciones:Maestría en Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2022-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons