Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8929
Título: Prototipo de sistemas de información geográfica (SIG) para el levantamiento de información del catastro de redes para el alcantarillado sanitario en la ciudadela Martha de Roldós - Guayaquil 2022.
Director: Bayas Sampedro, Marcia Marisol
Autor: Suárez Asencio, Jenninson Harolt
Palabras clave: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA;ARCGIS;GEOLOCALIZACIÓN;DIGITALIZACIÓN CATASTRAL
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Suárez Asencio, Jenninson Harolt (2022). Prototipo de sistemas de información geográfica (SIG) para el levantamiento de información del catastro de redes para el alcantarillado sanitario en la ciudadela Martha de Roldós - Guayaquil 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 57p.
Resumen: En la actualidad el levantamiento de información catastral de redes sanitarias de la ciudad de Guayaquil se realiza manualmente mediante el registro de información en fichas técnicas previamente impresas. Este proceso de levantamiento y posterior digitalización de la información del catastro de redes presenta algunos inconvenientes entre los cuales se puede mencionar la pérdida de fichas técnicas debido a los daños ocasionado por el clima o descuido en el proceso de transporte de la misma, atrasos en la entrega de información que conllevan a incumplimientos del cronograma establecido y duplicidad de la información por el registro en las diferentes fuentes de ingreso a la base de datos empresarial. El objetivo de este trabajo es digitalizar el proceso de recolección de información mediante el uso de herramientas de sistemas de información geográfica (SIG). Para lograr este objetivo se ha implementado un sistema prototipo desarrollado en ArcGIS Field Maps para que el personal de obra del departamento de catastro tenga acceso a los mapas de la empresa desde un dispositivo móvil y mediante el uso de la geolocalización puedan actualizar en tiempo real la información de los elementos correspondiente al catastro tales como son las cajas de registro, cámaras y tuberías. Posteriormente se presenta un tablero de control en el que se evidencia un inventario actualizado de estos elementos correspondientes al área de estudio para su control y monitoreo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8929
Aparece en las colecciones:Maestría en Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2022-0004.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons