Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8938
Título: Nivel de conocimiento de las madres sobre la prevención de la neumonía en niños menores de 5 años hospital básico Dr. José Garcés Rodríguez. Salinas 2022.
Director: Pavajeau Hernández, Jeffry John
Autor: González Lazo, Marlis Valentina
Palabras clave: NEUMONÍA;PRÁCTICAS PREVENTIVAS;CONOCIMIENTOS DE LAS MADRES;NIÑOS
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: González Lazo, Marlis Valentina (2022). Nivel de conocimiento de las madres sobre la prevención de la neumonía en niños menores de 5 años hospital básico Dr. José Garcés Rodríguez. Salinas 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 41p.
Resumen: La neumonía es una infección respiratoria aguda que ataca a los pulmones y la principal causa de muerte en los niños menores 5 años, el objetivo de este estudio es determinar el nivel de conocimientos que poseen las madres sobre prácticas preventivas de la neumonía en niños menores de cinco años del hospital de Salinas Dr. José Garcés Rodríguez. Salinas, 2022. El presente proyecto tuvo una población y muestra de 57 madres de niños menores de 5 años atendidos en el área de emergencia del Hospital de Salinas por presentar neumonía; entre los resultados obtenidos tenemos, que un 30% de las madres realiza la vacunación de sus hijos contra la gripe en contraste con el 21% de las madres evaluadas las mismas que emplean como práctica rutinaria para la prevención de la neumonía la aplicación de mentoles. En relación a las fuentes de información se identificó que un 23% de las madres ha obtenido información por redes sociales, y en menor porcentaje con un 5% las madres adquirieron información emitida por familiares y/o vecinos en base a sus experiencias. En relación al nivel de conocimientos sobre las prácticas preventivas generales para la neumonía que poseen las madres de niños menores de 5 años un 42% se encuentra en un nivel medio en conocimientos, un 33% de las madres tienen un nivel alto en conocimientos sobre estas prácticas y en menor proporción con el 25% tienen un nivel bajo en conocimientos de prácticas preventivas generales ante la neumonía. Podemos concluir en lo que respecta a nivel de conocimientos en prácticas preventivas específicas, que un 47% de las madres tienen un nivel bajo de conocimientos, un 28% se posesiona en un nivel medio en conocimientos y apenas un 25% de las madres tienen un nivel alto en conocimientos sobre prácticas preventivas específicas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8938
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0137.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons