Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8939
Título: Percepción del cuidado enfermero en las puérperas del hospital especializado Matilde Hidalgo de Procel. Guayaquil, 2022.
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Guacho Quishpe, Jhesica Elizabeth
Palabras clave: CUIDADOS DE ENFERMERÍA;ERCEPCIÓN;PUÉRPERA
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Guacho Quishpe, Jhesica Elizabeth (2022). Percepción del cuidado enfermero en las puérperas del hospital especializado Matilde Hidalgo de Procel. Guayaquil, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p.
Resumen: Los cuidados de enfermería son las actividades que se realizan para preservar la salud del individuo. Para esto es importante conocer la percepción del paciente en relación con el cuidado que reciben ya que con ello se tendrá una versión clara de cómo son las intervenciones que se están empleando para la asistencia práctica dentro del puerperio estos cuidados deben ser los más individualizados para la detección de alguna posible complicación. Por tal motivo esta investigación tuvo como objetivo el determinar la percepción del cuidado enfermero en las puérperas del hospital especializado Matilde Hidalgo de Procel. El trabajo de investigación presentó un enfoque cuantitativo no experimental, con un diseño de tipo transversal-descriptivo. La población para estudiar son 38 participantes que fueron seleccionados mediante los requerimientos de inclusión. A quienes se aplicará técnica de recolección de datos mediante la Escala del Cuidado del Profesional CPS para determinar el tipo de percepción de los cuidados enfermeros ofrecidos a las pacientes puérperas. Los resultados de esta investigación mediante los datos estadísticos indicaron que el 24% (9) están bajo el cuidado de un sanador compasivo mientras que el 76% 29 se encuentra un sanador competente quien implementa guías y protocolos dentro de su cuidado. Por otra parte, la percepción de sobre los cuidados los resultados indicaron que el 47% 18 perciben que las intervenciones o cuidados realizados por el personal de enfermería son buenos, el 29% (11) perciben que los cuidados brindados por el profesional son excelentes, el 18% 7 perciben que los cuidados fueron regulares y mientras que la población de 5% (2) indican que los cuidados fueron regulares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8939
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0138.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons