Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8980
Título: Datamart para la toma de decisiones en los procesos de evaluación institucional de la Universidad Estatal Península De Santa Elena
Director: Torres Guin, Washington Daniel
Autor: Malavé Rosales, Viviana Stefanía
Palabras clave: DATAMART;UPSE;TABLERO
Fecha de publicación: 27-dic-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Malavé Rosales, Viviana Stefanía (2022) Datamart para la toma de decisiones en los procesos de evaluación institucional de la Universidad Estatal Península De Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 58p.
Resumen: En la actualidad, la Universidad Estatal Península de Santa Elena cuenta con un ambiente heterogéneo en el tratamiento de datos ya sea por los sistemas informáticos, bases de datos, lenguajes de programación, entre otros; los mismos que generan grandes volúmenes de información, pero de forma dispersa; por lo que obtener reportes sobre los indicadores de acreditación es todo un desafío. Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento en la toma de decisiones oportunas en los procesos de autoevaluación, ejecución de planes de mejoras y evaluación institucional con visión a la acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior - CACES, se propone la creación de un datamart que integra y almacena todos los datos necesarios para estos procesos, considerando los criterios de docencia e investigación; y la posterior implementación de un dashboard o tablero de mando que minimiza tiempos de respuestas para obtener información o resultados, tal como se evidencia en las pruebas donde se observa que las consultas y resultados son cargados en pocos segundos, permitiendo así realizar diagnósticos oportunos previo a los procesos de acreditación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8980
Aparece en las colecciones:Maestría en Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2022-0007.pdfPROPUESTA METODOLÓGICA2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons