Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/902
Título: Evaluación de la interacción de la fertilización mineral con cuatro fuentes de abono orgánico líquido en el rendimiento del pimiento Capsicum annuum l., en la zona de Río Verde, cantón Santa Elena, provincia del Guayas
Director: Orrala Borbor, Néstor Alberto
Autor: Cerón Benalcázar, Edgar Liborio
Veintimilla Bacilio, Víctor Manuel
Palabras clave: CULTIVO;CONDICIONES
Fecha de publicación: 2005
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2005.
Citación: Cerón Benalcázar, Edgar Liborio. Veintimilla Bacilio, Víctor Manuel (2005). Evaluación de la interacción de la fertilización mineral con cuatro fuentes de abono orgánico líquido en el rendimiento del pimiento Capsicum annuum l., en la zona de Río Verde, cantón Santa Elena, provincia del Guayas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 147p.
Resumen: El cultivo de pimiento dulce (Capsicum annuum L.) originario de América del Sur, es cultivado en el litoral ecuatoriano principalmente en las provincias de Manabí y Guayas, así como en los valles interandinos donde existen condiciones ecológicas favorables. Este cultivo genera ingresos económicos y fuentes de trabajo para pequeños y medianos agricultores, llegando a constituirse, en uno de los rubros promisorios para su comercialización a nivel interno y externo. En la Península de Santa Elena el pimiento goza de gran demanda en el mercado interno y dadas las condiciones agroecológicas de la zona se lo puede cultivar durante todo el año. Las principales regiones productoras de esta hortaliza se hallan distribuidas en la presa El Azúcar, Comuna Sinchal, Loma Alta, entre otros, dando trabajo y sustento a muchas familias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/902
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CERÓN BENALCÁZAR EDGAR Y VEINTIMILLA BACILIO VICTOR.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons