Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/903
Título: Evaluación del rendimiento de la sandía Citrullus vulgaris utilizando Hy tech polimer como antitranspirante en condiciones de alta temperatura, en el recinto Bajada de Colonche, cantón Santa Elena, provincia Del Guayas.
Director: Orrala Borbor, Néstor Alberto
Autor: Gonzabay Méndez, Galo Xavier
Palabras clave: HORTALIZA;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2005
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2005.
Citación: Gonzabay Méndez, Galo Xavier (2005). Evaluación del rendimiento de la sandía Citrullus vulgaris utilizando Hy tech polimer como antitranspirante en condiciones de alta temperatura, en el recinto Bajada de Colonche, cantón Santa Elena, provincia Del Guayas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias.169 p.
Resumen: En la Península de Santa Elena una de las hortalizas que más se cultiva es la sandía. Las altas temperaturas que se registran en los meses de enero a mayo afectan y alteran la actividad fisiológica de la planta, lo cual se ve reflejado en los bajos rendimientos. El proyecto SICA en su informe anual pública, que la producción de sandía en el año 2004 se concentró mayoritariamente en la costa. En la provincia de Manabí se cultivaron 1.450 ha, en Guayas 1.386 ha, en Esmeraldas 33 ha y en los Ríos 32 ha. En la Península de Santa Elena, en los meses octubre-noviembre 2004 según AGRIPAC, el área sembrada fue de 70 ha, siendo las zonas de cultivo la parte norte de las parroquias Manglaralto, Colonche y la parte central de las comunas San Rafael, El Azúcar y Buena Fuente. Las alteraciones climáticas de la naturaleza, reflejadas en el calentamiento paulatino del planeta, han sido originadas por la destrucción de la capa de ozono, la emanación de gases procedentes de las industrias y automóviles, la deforestación, el deshielo de los glaciares, etc.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/903
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GONZABAY MÉNDEZ GALO XAVIER.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.