Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/904
Título: Diseño de sistemas agrosilvoculturales para el uso adecuado de los recursos naturales en el recinto El Salado, comuna Salanguillo, cantón Santa Elena.
Director: Valladolid, Juan
Autor: Guale Rosales, Wilmer Bernardo
Suárez Tomalá, José Luis
Tomalá Borbor, Carlos Antonio
Palabras clave: ESPECIE;FLORA
Fecha de publicación: 2005
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2005.
Citación: Guale Rosales, Wilmer Bernardo. Suárez Tomalá, José Luis. Tomalá Borbor, Carlos Antonio (2005). Diseño de sistemas agrosilvoculturales para el uso adecuado de los recursos naturales en el recinto El Salado, comuna Salanguillo, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 147p.
Resumen: La comuna Salanguillo al igual que treinta comunas y recintos, forma parte de la Cordillera Chongón – Colonche, la misma que posee una riqueza de especies endémicas de flora y fauna, entre ellas especies madereras, alimenticias, medicinales y otras de elevado valor científico y ecológico. Los habitantes de este sector durante décadas han recibido innumerables beneficios de los recursos naturales (vivienda, energía, alimentación), además de sus funciones como conservación del suelo, agua y fauna, está siendo depredado por sus habitantes. Los años de sequía han aumentado la presión sobre el bosque, ya que algunos comuneros se dedican exclusivamente a la explotación maderera, causando el deterioro de los suelos por la erosión, con la consecuente disminución de pluviosidad y demás consecuencias edafoclimáticas, poniendo en peligro la situación económica, social y ambiental de las presentes y futuras generaciones
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/904
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GUALE ROSALES WILMER Y SUÁREZ TOMALÁ JOSE L. -TOMALA BORBOR CARLOS.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.