Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/904
Title: Diseño de sistemas agrosilvoculturales para el uso adecuado de los recursos naturales en el recinto El Salado, comuna Salanguillo, cantón Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Valladolid, Juan
Authors: Guale Rosales, Wilmer Bernardo
Suárez Tomalá, José Luis
Tomalá Borbor, Carlos Antonio
Keywords: ESPECIE;FLORA
Issue Date: 2005
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2005.
Citation: Guale Rosales, Wilmer Bernardo. Suárez Tomalá, José Luis. Tomalá Borbor, Carlos Antonio (2005). Diseño de sistemas agrosilvoculturales para el uso adecuado de los recursos naturales en el recinto El Salado, comuna Salanguillo, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 147p.
Abstract: La comuna Salanguillo al igual que treinta comunas y recintos, forma parte de la Cordillera Chongón – Colonche, la misma que posee una riqueza de especies endémicas de flora y fauna, entre ellas especies madereras, alimenticias, medicinales y otras de elevado valor científico y ecológico. Los habitantes de este sector durante décadas han recibido innumerables beneficios de los recursos naturales (vivienda, energía, alimentación), además de sus funciones como conservación del suelo, agua y fauna, está siendo depredado por sus habitantes. Los años de sequía han aumentado la presión sobre el bosque, ya que algunos comuneros se dedican exclusivamente a la explotación maderera, causando el deterioro de los suelos por la erosión, con la consecuente disminución de pluviosidad y demás consecuencias edafoclimáticas, poniendo en peligro la situación económica, social y ambiental de las presentes y futuras generaciones
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/904
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUALE ROSALES WILMER Y SUÁREZ TOMALÁ JOSE L. -TOMALA BORBOR CARLOS.pdf4,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.