Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/905
Título: Evaluación de tres poblaciones y cinco densidades de siembra en el rendimiento de fréjol Phaseolus vulgaris variedad INIAP 473-Boliche en la comuna Sinchal - Barcelona, cantón Santa Elena
Director: Mora Alcívar, Antonio Uldemar
Autor: Oña Muñoz, Lucía Trifina
Castillo Pozo, Miguel Ángel
Pozo Pozo, Cecilia Del Rocío
Palabras clave: ALIMENTACIÓN;CONSUMO
Fecha de publicación: 2005
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2005.
Citación: Oña Muñoz, Lucía Trifina. Castillo Pozo, Miguel Ángel. Pozo Pozo, Cecilia Del Rocío (2005). Evaluación de tres poblaciones y cinco densidades de siembra en el rendimiento de fréjol Phaseolus vulgaris variedad INIAP 473-Boliche en la comuna Sinchal - Barcelona, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 122p.
Resumen: Se puede afirmar que las dos familias vegetales más cultivadas e importantes por su consumo a nivel mundial son las gramíneas (arroz, maíz, trigo, etc.) y las leguminosas (fréjol, soya, maní, etc.). Las últimas incluyen aproximadamente 600 géneros, con 13000 especies; sólo cerca de 10 ó 12 son de importancia económica en la actualidad. El fréjol es la leguminosa más cultivada a nivel mundial, ocupa el octavo lugar en importancia por área de siembra. Constituye un alimento sano, de fácil digestión y de gran riqueza vitamínica; los granos secos se pueden reducir a harina sirviendo ampliamente en la alimentación del hombre y de los animales. Es una de las leguminosas de mayor consumo no solo por su rico sabor, sino por el grado de nutrientes proteicos, que es el doble de lo que posee la mayoría de los cereales. Además de aportar micronutrientes esenciales como el hierro, zinc, manganeso, molibdeno y vitaminas del complejo B como el ácido fólico, tiamina, niacina y riboflavina, también representa una fuente importante de ingresos para los agricultores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/905
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
OÑA MUÑOZ L Y CASTILLO POZO M- POZO POZO CECILIA.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.