Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9085
Título: Violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la E.E.B. Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, 2022
Director: Luna Encarnación, José Israel
Autor: Reyes Perero, Jazmín Adelaida
Palabras clave: VIOLENCIA FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTUDIANTE;HOGAR
Fecha de publicación: 15-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Reyes Perero, Jazmín Adelaida (2023). Violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la E.E.B. Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 49p.
Resumen: El presente informe investigativo se realizó en base a las variables de la violencia familiar y el rendimiento académico en los niños, niñas y adolescentes de 10 a 12 años de edad de la Escuela de Educación Básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia de José Luis Tamayo, cuyo objetivo es determinar los factores que provocan violencia familiar y afectan al rendimiento académico, puesto que, la violencia familiar puede adoptar diferentes formas provocando vulneración a quién lo recibe. De tal manera, la investigación es de carácter descriptivo, con enfoque cuantitativo, puesto que, se usó técnicas como la encuesta y entrevista, para generar conocimiento científico y basto. Asimismo, es importante resaltar los resultados obtenido de las técnicas empleadas, siendo que, al no existir violencia familiar, existen también otros factores que generan que no haya convivencia normal en los hogares de cada uno de los estudiantes de la unidad educativa, y que, a su vez, este también decaiga en su rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9085
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR522,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons