Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9086
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Valle, Benjamín Wilson-
dc.contributor.authorSolórzano Suárez, Johanna Elitza-
dc.date.accessioned2023-03-15T17:33:03Z-
dc.date.available2023-03-15T17:33:03Z-
dc.date.issued2023-03-15-
dc.identifier.citationSolórzano Suárez, Johanna Elitza (2023). Roles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la U.E. Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76pes
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2023-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9086-
dc.description.abstractEn la sociedad aún se cree que hombres y mujeres deben de realizar diversas actividades de acuerdo con el sexo al que pertenecen, la sociedad ha asignado roles, esto hace que en un futuro se desencadene ciertos problemas de desigualdad en ámbitos laborales, doméstico y educativos. Los roles de género se inculcan desde el nacimiento, es ahí donde estas asignaciones se refuerzan por medio de instituciones tales como familia, la sociedad y escuela. El objetivo principal de este estudio fue determinar cómo la comunidad educativa construye los roles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la unidad educativa Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022, mediante la aplicación de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) con un alcance de tipo descriptivo. La población abordada fueron estudiantes y docentes, con instrumentos como la encuesta y la entrevista. Entre las principales conclusiones los estudiantes conocen que los roles de género aún están latente en la actualidad, provocando desigualdad, lo que conlleva a que ellos estén prestos para ayudar a las labores del hogar y así cambiar esta perspectiva desde los más pequeños, dándoles el ejemplo de que tanto los hombres como las mujeres pueden realizar las mismas actividades dentro del hogar, y en lo que respecta con los docentes la institución cumple un papel importante al tratar estos temas por medio de actividades, planes, y programas dentro de las aulas de clases fomentando en todo momento la igualdad de género y la importancia que este conlleva más adelante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectROLES DE GÉNEROes
dc.subjectESTEREOTIPOS DE GÉNEROes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAes
dc.titleRoles de género en los estudiantes del bachillerato en ciencias de la U.E. Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito, 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages76 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR894,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons