Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9112
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Pino, Ramón-
dc.contributor.authorGonzález Métiga, Eliana Nicole-
dc.date.accessioned2023-03-16T21:09:55Z-
dc.date.available2023-03-16T21:09:55Z-
dc.date.issued2023-03-15-
dc.identifier.citationGonzález Métiga, Eliana Nicole (2023). Inclusión social de las personas adultas. Caso: Proyecto Discapacidad Atahualpa, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 63p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2023-0039-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9112-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de identificar los factores que caracterizan el proceso de inclusión social de las personas adultas del proyecto discapacidad Atahualpa, al contribuir con el desarrollo de una sociedad inclusiva que busca sensibilizar e integrar a los ciudadanos a ser partícipe del proceso de formación y aprendizaje de usuarios con discapacidad. El estudio metodológico en la investigación fue descriptiva, orientado por el método de investigación bibliográfica sobre la teoría sustantiva de la inclusión social ya que el estudio se desarrolla en diversos ámbitos, en donde se prioriza investigar las situaciones, experiencias, habilidades y destrezas en el aprendizaje al plantearse los objetivos a desarrollar dentro del proyecto el cual promueve fomentar la participación activa de la familia, comunidad y estado para generar cambios cualitativos que propicien la inclusión social, económica y reconocimiento de los derechos. Es relevante las dificultades que experimenta la persona con discapacidad en su desarrollo al considerarse integrado por la sociedad, influyendo en las limitaciones y barreras de los usuarios a independizarse, de tal manera que, la transversalidad e interseccionalidad del fenómeno discriminatorio, de la inclusión social al estar asociada a diversas áreas del entorno, desarrollando mejoras en el grupo prioritario discapacidad en la aceptación, sin prejuicios de ningún tipo, en la campo laboral, educativo, político, social, ecónomo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectPARTICIPACIÓN COMUNITARIAes
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes
dc.subjectCONCIENTIZACIÓNes
dc.subjectDERECHOS HUMANOS.es
dc.titleInclusión social de las personas adultas. Caso: Proyecto Discapacidad Atahualpa, 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages63 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR671,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons