Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/913
Título: Adaptación de cinco híbridos de tomate con dos técnicas de poda cultivadas bajo sistema semihidropónico, en Manglaralto, cantón Santa Elena
Director: Drouet Candell, Andrés
Autor: Cruz Zamora, Johanna Verónica
Matías Asencio, Santiago René
Palabras clave: DEMANDA;COMERCIO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.
Citación: Cruz Zamora, Johanna Verónica. Matías Asencio, Santiago René (2010). Adaptación de cinco híbridos de tomate con dos técnicas de poda cultivadas bajo sistema semihidropónico, en Manglaralto, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 110p.
Resumen: El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y la de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. El incremento anual de la producción en los últimos años se debe principalmente a la demanda del producto. En el mundo hay aproximadamente 480 000 hectáreas de invernaderos, de las cuales 20 000 se encuentran en América y 2 200 en Ecuador. Esta técnica ha tenido su mayor desarrollo en los cultivos de flores, aunque su utilización hortícola se está iniciando con grandes ventajas cualitativas y cuantitativas sobre los cultivos tradicionales al aire libre, principalmente en siembra de tomate y pimiento. Unos de los principales problemas de la actividad agrícola en el Ecuador y a nivel mundial, son los fenómenos adversos para la producción de hortalizas: sequías, fuertes precipitaciones, bajas temperatura, excesiva radiación solar, fuertes corrientes de vientos que acaman los cultivos, problemas de plagas y enfermedades, que afectan la producción agrícola, causando pérdidas económicas, escasez de productos en el mercado, siendo estos los indicadores naturales que resultan difícil de ser controlados por los cultivadores que emplean sistemas tradicionales; esto obliga buscar nuevas alternativas de producción hortícola bajo sistemas de invernadero e hidroponía.
Descripción: Los sistemas hortícolas por lo general en el corto plazo traen consigo el desarrollo agresivo de plagas y enfermedades. En este sentido, los hongos y nemátodos afectan seriamente la producción, por lo que el uso de sustratos, a más de ser una tecnología para pequeños y grandes productores permitirá un mejor control y por lo tanto tributaran a aumentar la productividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/913
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CRUZ ZAMORA JOHANNA Y MATÍAS ASENCIO SANTIAGO.pdf7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.