Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9156
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Pérez, Manuel Antonio-
dc.contributor.authorChalen Tigrero, Erika Karen-
dc.date.accessioned2023-03-17T19:19:15Z-
dc.date.available2023-03-17T19:19:15Z-
dc.date.issued2023-03-16-
dc.identifier.citationChalen Tigrero, Erika Karen (2023). Identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2023-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9156-
dc.description.abstractLa inadecuada aplicación y poca importancia que le dan ciertas instituciones públicas a la identidad corporativa como agente de comunicación y relaciones públicas es lo que provoca que la comunicación institucional de una organización se vea afectada. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación continúan en su proceso cambiante, debido al constante avance tecnológico y aparición de las nuevas tendencias de comunicación. El presente proyecto de investigación se efectuó a raíz de un orden estructural compuesto por métodos y técnicas que permitieron recolectar datos acerca de la identidad corporativa y la comunicación institucional del GAD de José Luis Tamayo, del mismo se planteó un objetivo general: analizar la identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de José Luis Tamayo; la metodología empleada es de tipo descriptiva básica, con un enfoque cualitativo con un diseño metodológico no experimental de tipo descriptivo y deductivo. Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de la escala del Likert a 15 personas que laboran en el GAD parroquial de José Luis Tamayo y entrevistas a tres especialistas en el área de comunicación digital, diseño gráfico y publicitario, y relaciones públicas. A lo anterior señalado, se concluye que los empleados consideran que la identidad corporativa es un elemento sustancioso que permite mejorar la comunicación institucional de la institución antes mencionada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes
dc.subjectSEMIÓTICAes
dc.subjectELEMENTOS GRÁFICOSes
dc.subjectREPUTACIÓN E IMAGENes
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes
dc.titleIdentidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages67 p.es
Appears in Collections:Tesis de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2023-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons