Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9175
Título: Diseño de un sistema automatizado para el control y monitoreo del proceso de fabricación de hielo en la empresa MOSATEC utilizando herramientas de la industria 4.0
Director: Idrovo Urgiles, Roger Michell
Autor: Salgado Rubiano, Juan Sebastián
Palabras clave: INDUSTRIA 4.0;AUTOMATIZACIÓN;SCADA;IOT
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Salgado Rubiano, Juan Sebastián (2023). Diseño de un sistema automatizado para el control y monitoreo del proceso de fabricación de hielo en la empresa MOSATEC utilizando herramientas de la industria 4.0. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 86p.
Resumen: Como resultado del entorno competitivo, las empresas se encuentran en la necesidad de automatizar sus procesos ya que esto les permite aumentar sus volúmenes de producción, obtener una mayor flexibilidad para oportunamente mejorar las estrategias de producción en caso de ser necesario, es decir que las empresas que modernicen y tengan una mejora continua en sus procesos tienen una gran ventaja respecto de sus competidores, a través de la industria 4.0 que se describe como la digitalización de los sistemas y procesos industriales y su conectividad basados en el internet de las cosas, que brinda eficacia, flexibilidad, mayor calidad y un sin número de datos que pueden ser analizados y procesados en la nube. La compañía MOSATEC S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y venta de hielo en marquetas en un entorno competitivo y en la cual se implementará la automatización para el control y monitoreo de los procesos a través del uso de instrumentos físicos como PLC, GATEWAY IoT, pantalla de HMI y de software como DIACloud, VNCVIEWER, SCADA y entornos de programación para los equipos, con los cuales brindara a la empresa la posibilidad de un monitoreo remoto de los equipos, un control inmediato y generando un beneficio mayor que el costo de la implementación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9175
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEA-2023-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons