Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9251
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ligarretto Feo, Rennier Estefan | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T16:41:42Z | - |
dc.date.available | 2023-04-20T16:41:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-18 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-009 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9251 | - |
dc.description.abstract | Las dinámicas de la sociedad en red ponen sobre la mesa la urgente necesidad por desarrollar competencias digitales, los maestros comprueban que las tecnologías digitales permean la enseñanza actual. Este articulo aborda la evolución de la noción sobre competencia digital docente, en la educación superior con énfasis en el modelo TPACK Technological Pedagogical Content Knowledge, para aplicar conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido en la planeación de la práctica docente. El objetivo del estudio procura reducir la brecha digital de participantes del curso Recursos análogos y digitales para la enseñanza estructurado al Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación CAE+E. La investigación presenta un enfoque mixto de corte descriptivo y agrupa a 71 maestros. Entre los resultados relevantes se evidencia la expresión del conocimiento pedagógico a partir de rangos experiencia profesional, como estrategias didácticas basadas en talleres, cátedras, y estudios de caso, como primordial propuesta pedagógica para actualizar la acción educativa. Como principal conclusión, se indica la pertinencia de concebir la competencia en el marco del proyecto Tuning con énfasis en el saberhacer, como el uso de conocimientos pedagógicos y de contenido para planear la práctica docente contemporánea | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TPACK | es |
dc.subject | PRÁCTICA DOCENTE | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | PROYECTO TUNING | es |
dc.title | Competencia digital docente: Experiencia formativa para la educación superior. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol. 10 Núm. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-009.pdf | ARTÍCULO | 917,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons