Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9251
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLigarretto Feo, Rennier Estefan-
dc.date.accessioned2023-04-20T16:41:42Z-
dc.date.available2023-04-20T16:41:42Z-
dc.date.issued2023-04-18-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9251-
dc.description.abstractLas dinámicas de la sociedad en red ponen sobre la mesa la urgente necesidad por desarrollar competencias digitales, los maestros comprueban que las tecnologías digitales permean la enseñanza actual. Este articulo aborda la evolución de la noción sobre competencia digital docente, en la educación superior con énfasis en el modelo TPACK Technological Pedagogical Content Knowledge, para aplicar conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido en la planeación de la práctica docente. El objetivo del estudio procura reducir la brecha digital de participantes del curso Recursos análogos y digitales para la enseñanza estructurado al Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación CAE+E. La investigación presenta un enfoque mixto de corte descriptivo y agrupa a 71 maestros. Entre los resultados relevantes se evidencia la expresión del conocimiento pedagógico a partir de rangos experiencia profesional, como estrategias didácticas basadas en talleres, cátedras, y estudios de caso, como primordial propuesta pedagógica para actualizar la acción educativa. Como principal conclusión, se indica la pertinencia de concebir la competencia en el marco del proyecto Tuning con énfasis en el saberhacer, como el uso de conocimientos pedagógicos y de contenido para planear la práctica docente contemporáneaes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTPACKes
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes
dc.subjectTICes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectPROYECTO TUNINGes
dc.titleCompetencia digital docente: Experiencia formativa para la educación superior.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-009.pdfARTÍCULO917,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons