Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9332
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Gutiérrez, Eduardo Vinicio-
dc.contributor.authorValencia Mero, Melanie Leonela-
dc.date.accessioned2023-04-24T22:24:52Z-
dc.date.available2023-04-24T22:24:52Z-
dc.date.issued2023-04-24-
dc.identifier.citationValencia Mero, Melanie Leonela (2023). Gestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2023-0054-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9332-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en la parroquia Anconcito, se basa en la formulación del problema en base a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la gestión estratégica contribuye con la competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito?, donde se plantea como objetivo general del tema de estudio; determinar si la gestión estratégica apropiada en base a un análisis situacional contribuirá con la competitividad en la Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito del cantón Salinas. Esta investigación tiene un alcance descriptivo, de enfoque mixto; es decir cualitativo y cuantitativo. El estudio tiene como población para análisis, en este caso a los propietarios de las Mipymes comerciales y a los clientes que más frecuentan estos negocios, se utilizó una muestra censal aplicada a los propietarios, puesto que se utilizó un catastro de las Mipymes existentes en la actualidad otorgado por el GAD Municipal de Salinas y un muestreo no probabilístico por conveniencia a los clientes de las Mipymes comerciales. Este estudio contiene el método inductivo y analítico. Se realizaron entrevistas y encuestas para obtener información relevante. La recolección de la información se realizó a través de una entrevista aplicada a las autoridades competentes de la parroquia, las encuestas se aplicaron a los propietarios y clientes de estas microempresas, y como conclusión general necesitan mejorar las estrategias de marketing en cuanto a utilizar de manera eficiente la tecnología y mejorar la atención al cliente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.titleGestión estratégica y competitividad en las Mipymes comerciales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages104 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons