Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9346
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Rodríguez, Arturo Gustavo-
dc.contributor.authorPanchana Tomalá, Lisbeth Dayana-
dc.date.accessioned2023-04-26T02:51:50Z-
dc.date.available2023-04-26T02:51:50Z-
dc.date.issued2023-04-25-
dc.identifier.citationPanchana Tomalá, Lisbeth Dayana (2023). Estrategias organizacionales para la reactivación del mercado N.º 4, del cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2023-0062-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9346-
dc.description.abstractLas estrategias organizacionales son aplicadas en todas las empresas que requieren optimizar sus recursos, mejorar su productividad y sobre todo reflejar una buena rentabilidad, por ello, la alta gerencia debe encaminar sus objetivos y metas a establecer líneas estratégicas que permitan a la empresa cumplir con su misión por lo cuál ha sido instituida, más aún cuando en los tiempos actuales se requiere de herramientas que ayuden a la reactivación económica sufrida por el efecto postpandemia; lo que implica que se establezcan diagnósticos de necesidad para implementar las estrategias adecuadas. El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar de qué manera influye la implementación de estrategias organizacionales para la reactivación económica del mercado N.º 4 de La Libertad. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, no experimental bajo el método descriptivo-exploratorio que permitió conocer las necesidades que presentaba la unidad de análisis. La población identificada fueron los arrendatarios y el administrador del Mercado N.4, siendo un universo finito se aplicó la muestra no probabilística; consecuente a ello se les aplicó las encuestas a los arrendatarios y la entrevista al administrador del mercado. Entre los resultados obtenidos se evidenció la falta de organización tanto física como administrativa, así como las falencias que presentan en la toma de decisiones; de ello, se identificaron estrategias organizacionales para mejorar el servicio que brinda dicho mercado y de esta manera lograr que los arrendatarios vendan sus productos y que la población del cantón La Libertad pueda ingresar a adquirir los productos que se expenden.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS ORGANIZACIONALESes
dc.subjectPRODUCTIVIDADes
dc.subjectVENTASes
dc.subjectMARKETINGes
dc.titleEstrategias organizacionales para la reactivación del mercado N.º 4, del cantón La Libertad, año 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages89 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0062.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons