Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot Mercedes | - |
dc.contributor.author | De La Luisa Silvestre, Julio Anderson | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T16:38:44Z | - |
dc.date.available | 2023-04-28T16:38:44Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-27 | - |
dc.identifier.citation | De La Luisa Silvestre, Julio Anderson (2023). Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0028 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se evaluó cómo las estrategias metodológicas pueden mejorar la lecto-escritura en escolares de básica media. El estudio se originó a partir de la observación de que los estudiantes presentaban dificultades en la identificación de ideas principales y en la concordancia verbal. Para solucionar este problema, se aplicó una guía de estrategias metodológicas con el objetivo de determinar cuales de ellas podían mejorar la lecto-escritura en la unidad educativa Malena Drouet de Carrera durante el período 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo de investigación descriptiva-exploratoria y se aplicaron dos encuestas-cuestionario y una ficha de observación a una población de 56 estudiantes y 6 docentes. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante tablas, gráficos y análisis e interpretación. En conclusión, se comprobó que las Estrategias Metodológicas permiten mejorar la lecto-escritura y favorecen el desarrollo de las competencias lectoras-escritoras en los estudiantes de básica media. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es |
dc.subject | DESARROLLO DE COMPETENCIAS | es |
dc.title | Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 134 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0028.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons