Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/942
Título: Causas del índice de la delincuencia juvenil y su impacto jurídico social en la ciudadela Virgen del Carmen cantón La Libertad año 2010-2011.
Director: Vargas Cuevas, Luis
Autor: Intriago Palacios, Leider Egbin
Palabras clave: PROBLEMÁTICA SOCIAL;DELINCUENCIA;SOCIEDAD
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Intriago Palacios, Leider Egbin (2011). Causas del índice de la delincuencia juvenil y su impacto jurídico social en la ciudadela Virgen del Carmen cantón La Libertad año 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 101p.
Resumen: La investigación de este trabajo, Delincuencia Juvenil es para dar a conocer la problemática de nuestra sociedad, como se encuentra la juventud actualmente en la Ciudadela Virgen del Carmen del Cantón La Libertad , donde se ve que niños entrando en la adolescencia se unen a bandas de delincuentes, dejando de lado el estudio, esto se debe muchas veces por que en el hogar de una familia no existe el diálogo que tiene que haber, y tratar este tema es muy importante para que así los padres de familia, tomen conciencia y asistan a charlas para que más adelante sus hijos tengan un buen futuro en la sociedad. Se investiga este trabajo con el propósito de comprender el interés por el análisis y la búsqueda de soluciones para la delincuencia juvenil, es necesario ubicar también dentro de la problemática de la sociedad actual la estructura social en que les ha tocado vivir a los niños y adolescentes de hoy, dentro de niveles de miseria o pobreza, agresiones sexuales y desintegración familiar ya sea por separación de los padres, o abandono por parte de uno de ellos. A estos grupos sociales se les ha negado todos los derechos humanos, tales como el derecho a la vida, salud, educación, vivienda, en fin, el derecho al desarrollo. Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/942
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LEIDER EGBIN INTRIAGO PALACIOS.pdf517,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons