Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Morales, Javier | - |
dc.contributor.author | Sandoval Perero, Luis Andrés | - |
dc.contributor.author | Villón Chalen, Edwin Steven | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T16:48:29Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T16:48:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-05 | - |
dc.identifier.citation | Sandoval Perero, Luis Andrés; Villón Chalen, Edwin Steven (2023). Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica Comienzos, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2022 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 101p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0042 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9454 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación permite a la comunidad en general considerar la importancia que tiene la comprensión lectora en el mundo actual y sobre todo se destaca las estrategias metodológicas que se empleen en las competencias educativas a las que se enfrentan los planteles. Por esta razón se especifica en primer lugar que la comprensión lectora, busca mejorar el entendimiento de los estudiantes al momento de analizar un texto, segundo las estrategias metodológicas que se logren adaptar en el aula de clase, es vital para poder potenciar las habilidades de aprendizajes del alumnado. Este trabajo de titulación se mantiene en la dirección del enfoque cuantitativo, misma que mantiene un respaldo con la investigación explicativa descriptiva, contando con la participación de la población quinto año de educación general básica de la escuela de Educación Básica Comienzos, perteneciente al cantón La libertad, y se demuestro avances de resultados mediante herramientas, como entrevista, encuesta, guía de observación, todo esto para obtener datos que respalden y verifiquen el trabajo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica Comienzos, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2022 – 2023.. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 101 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0042.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons