Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9464
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIndio Vera, Lady María-
dc.contributor.authorTomalá Tomalá, Cinthya Jazmín-
dc.date.accessioned2023-05-05T19:36:15Z-
dc.date.available2023-05-05T19:36:15Z-
dc.date.issued2023-04-05-
dc.identifier.citationIndio Vera, Lady María; Tomalá Tomalá, Cinthya Jazmín (2023). Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9464-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo sobre rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años se desarrolló a partir de las preocupaciones de las autoras al observar las limitaciones en el desarrollo lógico matemático de los niños de la Escuela de Educación Básica Continente Americano; el mismo se basa en el paradigma constructivista, se pretendió comprender y explicar, cómo el rincón de construcción ayuda a potenciar el aprendizaje, y fomenta el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del Subnivel Inicial II, lo cual constituye una condición básica para el posterior desarrollo cognitivo en sentido general. Para su desarrollo se aplicaron diferentes instrumentos investigativos, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados por el software Atlas ti. 22 para lo cual se realizó la triangulación que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. Como resultado fue posible explicar la estrecha relación que existe entre el proceso de aprendizaje en el rincón de construcción y el pensamiento lógico matemático, además se diagnosticaron las limitaciones existentes de los rincones en la institución educativa objeto de estudio y la importancia de lograr el aprovechamiento de los rincones para el mejor desarrollo de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRINCÓN DE CONSTRUCCIÓNes
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.titleRincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons