Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rincón Gómez, Sandra Lorena | - |
dc.contributor.author | Magallán Magallán, Madeline Carolina | - |
dc.contributor.author | Tigrero Perero, Ariana Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T19:46:23Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T19:46:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-05 | - |
dc.identifier.citation | Magallán Magallán Madeline Carolina; Tigrero Perero Ariana Lissette. El uso de las onomatopeyas en los cuentos infantiles para niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0026 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9465 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación estuvo direccionada a la Escuela de Educación Básica “Montessori”; tiene como objetivo principal Identificar la influencia de las onomatopeyas en los cuentos infantiles para niños de 4 a 5 años. La investigación está basada en la teoría de Piaget, donde expresa que los niños atraviesan por procesos vinculados a sus etapas de desarrollo, y que al llegar a los seis años de vida ya ha accedido a la función simbólica lo cual se produce un crecimiento rápido del vocabulario. El estudio está basado en el enfoque cualitativo, es una investigación de campo, de tipo documental y descriptivo. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la ficha de observación para los niños y la entrevista dirigida al docente, al momento de analizar los datos obtenidos se obtuvo que los niños aprenden mediante los sonidos onomatopéyicos en los cuentos infantiles, diferenciando unos sonidos de otros y asociando nuevas palabras en su vocabulario. Se obtuvo como conclusión, que la utilización de las onomatopeyas en los cuentos infantiles facilita en los niños el desarrollo de la comprensión en la lectura, lo cual es parte fundamental de la enseñanza – aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ONOMATOPEYAS | es |
dc.subject | CUENTOS INFANTILES | es |
dc.subject | VOCABULARIO | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN EN LA LECTURA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es |
dc.title | El uso de las onomatopeyas en los cuentos infantiles para niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 59 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0026.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons