Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9465
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRincón Gómez, Sandra Lorena-
dc.contributor.authorMagallán Magallán, Madeline Carolina-
dc.contributor.authorTigrero Perero, Ariana Lissette-
dc.date.accessioned2023-05-05T19:46:23Z-
dc.date.available2023-05-05T19:46:23Z-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.citationMagallán Magallán Madeline Carolina; Tigrero Perero Ariana Lissette. El uso de las onomatopeyas en los cuentos infantiles para niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0026-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9465-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación estuvo direccionada a la Escuela de Educación Básica “Montessori”; tiene como objetivo principal Identificar la influencia de las onomatopeyas en los cuentos infantiles para niños de 4 a 5 años. La investigación está basada en la teoría de Piaget, donde expresa que los niños atraviesan por procesos vinculados a sus etapas de desarrollo, y que al llegar a los seis años de vida ya ha accedido a la función simbólica lo cual se produce un crecimiento rápido del vocabulario. El estudio está basado en el enfoque cualitativo, es una investigación de campo, de tipo documental y descriptivo. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la ficha de observación para los niños y la entrevista dirigida al docente, al momento de analizar los datos obtenidos se obtuvo que los niños aprenden mediante los sonidos onomatopéyicos en los cuentos infantiles, diferenciando unos sonidos de otros y asociando nuevas palabras en su vocabulario. Se obtuvo como conclusión, que la utilización de las onomatopeyas en los cuentos infantiles facilita en los niños el desarrollo de la comprensión en la lectura, lo cual es parte fundamental de la enseñanza – aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectONOMATOPEYASes
dc.subjectCUENTOS INFANTILESes
dc.subjectVOCABULARIOes
dc.subjectCOMPRENSIÓN EN LA LECTURAes
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJEes
dc.titleEl uso de las onomatopeyas en los cuentos infantiles para niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages59 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons