Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9502
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Vera, Verónica | - |
dc.contributor.author | Conforme Espinales, Karen Lilibeth | - |
dc.contributor.author | Piguave Tomalá, Genesis Nerexy | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T01:51:08Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T01:51:08Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-04 | - |
dc.identifier.citation | Conforme Espinales, Karen Lilibeth; Piguave Tomalá, Genesis Nerexy (2023). Método Montessori en el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9502 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de integración curricular presenta apreciaciones sobre el método Montessori, considerado como significativo para promover el desarrollo de las habilidades y destrezas del área motriz fina durante el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años en la etapa inicial. La investigación tuvo como propósito determinar la contribución del método Montessori en el desarrollo del aprestamiento de la preescritura en los infantes de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Montessori. El proyecto de investigación emerge desde el paradigma constructivista, basado en la metodología cualitativa con un método fenomenológico y alcance de tipo descriptivo; utilizando técnicas como la observación sistematizada, grupo focal y la entrevista semiestructurada con una población conformada por 19 individuos, incluyendo estudiantes, docentes y directora de la Institución; se empleó el programa Atlas Ti 22 para el análisis de las categorías. En definitiva, la aportación del método Montessori durante el aprestamiento de la preescritura es esencial porque brinda bases fundamentales en la adquisición de las destrezas y habilidades orientadas a la escritura formal de los infantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODO MONTESSORI | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | PREESCRITURA | es |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es |
dc.title | Método Montessori en el aprestamiento de la preescritura en los niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0017.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons