Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9503
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreto Ramírez, Ximena Madelaine-
dc.contributor.authorClemente Clemente, Lady Mayte-
dc.contributor.authorMuñoz Mejillones, Damnesa Selena-
dc.date.accessioned2023-05-08T01:53:52Z-
dc.date.available2023-05-08T01:53:52Z-
dc.date.issued2023-05-04-
dc.identifier.citationClemente Clemente, Lady Mayte; Muñoz Mejillones, Damnesa Selena (2023). La pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9503-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La metodología es de enfoque metodológico cualitativo holístico, con una población de 21 niños y 2 docentes de Educación Inicial, el método que permitió analizar dicha problemática fue el fenomenológico basado en experiencias primarias y su contextualización con un registro de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas y la guía de observación validada por juicios de expertos analizadas mediante el Software Atlas ti versión 22. Con una dimensión ontológica estudiando la realidad, una cobertura descriptiva que permite información sistemática y un paradigma constructivista. De modo que, a la información obtenida por los instrumentos de evaluación hacia los niños y docentes, se pudo constatar que la pedagogía Waldorf seria innovador llevarla a cabo en el aula de clases, siendo diferente a otras pedagogías o técnicas que ya se emplean, sobre todo relacionarla con la expresión corporal, para las docentes mostrándose como un reto, pero no difícil de lograr, puesto que mantienen la creatividad. Por lo tanto, se concluye que la pedagogía Waldorf contribuye en la expresión corporal de las distintas maneras posibles, siendo libre, espontaneo, creativo y expresivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍA WALDORFes
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes
dc.subjectESPONTANEIDADes
dc.subjectLIBERTADes
dc.subjectCREATIVIDADes
dc.titleLa pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages76 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR784,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons