Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9503
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreto Ramírez, Ximena Madelaine | - |
dc.contributor.author | Clemente Clemente, Lady Mayte | - |
dc.contributor.author | Muñoz Mejillones, Damnesa Selena | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T01:53:52Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T01:53:52Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-04 | - |
dc.identifier.citation | Clemente Clemente, Lady Mayte; Muñoz Mejillones, Damnesa Selena (2023). La pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9503 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La metodología es de enfoque metodológico cualitativo holístico, con una población de 21 niños y 2 docentes de Educación Inicial, el método que permitió analizar dicha problemática fue el fenomenológico basado en experiencias primarias y su contextualización con un registro de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas y la guía de observación validada por juicios de expertos analizadas mediante el Software Atlas ti versión 22. Con una dimensión ontológica estudiando la realidad, una cobertura descriptiva que permite información sistemática y un paradigma constructivista. De modo que, a la información obtenida por los instrumentos de evaluación hacia los niños y docentes, se pudo constatar que la pedagogía Waldorf seria innovador llevarla a cabo en el aula de clases, siendo diferente a otras pedagogías o técnicas que ya se emplean, sobre todo relacionarla con la expresión corporal, para las docentes mostrándose como un reto, pero no difícil de lograr, puesto que mantienen la creatividad. Por lo tanto, se concluye que la pedagogía Waldorf contribuye en la expresión corporal de las distintas maneras posibles, siendo libre, espontaneo, creativo y expresivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA WALDORF | es |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es |
dc.subject | ESPONTANEIDAD | es |
dc.subject | LIBERTAD | es |
dc.subject | CREATIVIDAD | es |
dc.title | La pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 76 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0016.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 784,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons