Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9507
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica | - |
dc.contributor.author | Suárez Soriano, Juliana Brigitte | - |
dc.contributor.author | Gonzabay Tomalá, Erika Anahí | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T15:30:05Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T15:30:05Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-08 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Soriano, Juliana Brigitte; Gonzabay Tomalá, Erika Anahí (2023). Cuentos populares ecuatorianos en el desarrollo de la identidad cultural en niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0042 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9507 | - |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de Investigación con relación al tema Cuentos Populares Ecuatorianos en el desarrollo de la Identidad Cultural en niños de 5 a 6 años, efectuado en la Escuela de Educación Básica “Abraham Lincoln” tiene como finalidad central determinar el aporte de los Cuentos Populares en el desarrollo de la Identidad Cultural en niños de Primer Grado. Referente al momento metodológico se contempla un paradigma constructivista con enfoque cualitativo y el método Inductivo-deductivo. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de información, se aplicó la observación de tipo participante (ficha de observación) dirigida a los niños y una entrevista semi-estructurada (cuestionario) aplicada a la docente; la población fue igual a la muestra 25 estudiantes y 1 docente. Los datos fueron analizados, mediante, el software ATLAS. Ti en donde se crearon nubes de palabras y redes conceptuales con el fin de analizar e identificar las relaciones existentes entre las categorías de investigación. Como resultado, se evidenció que no se desarrolla, de manera efectiva, la Identidad Cultural en los niños, además, la docente no utiliza recursos educativos que despierten la curiosidad y motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda la utilización de los Cuentos Populares Ecuatorianos dado sus beneficios en este campo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es |
dc.subject | CUENTOS POPULARES ECUATORIANOS | es |
dc.subject | RASGOS CULTURALES | es |
dc.subject | CULTURA | es |
dc.subject | TRADICIONES | es |
dc.title | Cuentos populares ecuatorianos en el desarrollo de la identidad cultural en niños de 5 a 6 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 81 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0042.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons