Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9508
Título: El apego seguro en la socialización de los niños de 4 a 5 años
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Figueroa Mero, Tatiana Elizabeth
Santistevan Merejildo, Evelyn Lisbeth
Palabras clave: APEGO SEGURO;EDUCACIÓN;SOCIALIZACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación: 8-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Figueroa Mero, Tatiana Elizabeth; Santistevan Merejildo, Evelyn Lisbeth (2023). El apego seguro en la socialización de los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.
Resumen: El apego seguro desde la perspectiva de John Bowlby es el vínculo emocional que desarrolla el infante con su cuidador principal, por tal razón la presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del apego seguro en el desarrollo de la socialización de los de niños de 4 a 5 años en la “Escuela Básica Alfa y Omega”. La metodología del estudio se encuentra enmarcada hacia un enfoque cualitativo y un paradigma constructivista, por consiguiente, la muestra estuvo conformada por 1 docente, 14 padres de familia y 14 niños del subnivel 2, a quienes se le aplicó los respectivos instrumentos de recolección de datos tales como; ficha de observación y entrevista, para analizar los datos se utilizó el programa ATLAS ti 22. Se concluye, que el apego seguro influye en el proceso de la socialización de los niños permitiéndoles adquirir habilidades sociales para comunicarse y mantener interacciones con las demás personas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9508
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons