Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9523
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Nodarse, Mario | - |
dc.contributor.author | Toledo Herrera, Daniela Estefanía | - |
dc.contributor.author | Fernández Crespo, Gabriela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:59:42Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T16:59:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-09 | - |
dc.identifier.citation | Toledo Herrera, Daniela Estefanía; Fernández Crespo, Gabriela Alexandra (2023). Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0008 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9523 | - |
dc.description.abstract | El trabajo realizado sobre las evaluaciones auténticas aplicadas por los docentes, se pudo constatar que, en sí, no todos conocen su proceso. Además, el modelo pedagógico al cual se rigen, es constructivista y sus principales enfoques se direccionan a las habilidades y destrezas de cada estudiante de educación general básica de subnivel elemental de la escuela "Montessori". Para ello se aplicó métodos e instrumentos de recolección de la información como Análisis de datos y entrevista los cuales demostraron falencias en el diseño y evaluación de parámetros educativos teniendo como objetivo general Valorar las características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de Educación Básica Montessori nivel elemental. Para saber si se corresponde con un carácter auténtico. Como principal enfoque una investigación cualitativa y sus teorías y conceptos se fundamentaron con aportes descriptivos. Se concluye que los resultados investigativos para las asignaturas básicas son muy importantes para el diseño a utilizar de cada evaluación ya sea oral, escrita o algún trabajo colaborativo, notando el aprendizaje que obtuvo cada estudiante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EVALUACIÓN AUTÉNTICA | es |
dc.subject | ACTIVIDADES EVALUATIVAS | es |
dc.title | Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 71 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0008.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons