Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9523
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Nodarse, Mario-
dc.contributor.authorToledo Herrera, Daniela Estefanía-
dc.contributor.authorFernández Crespo, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2023-05-09T16:59:42Z-
dc.date.available2023-05-09T16:59:42Z-
dc.date.issued2023-05-09-
dc.identifier.citationToledo Herrera, Daniela Estefanía; Fernández Crespo, Gabriela Alexandra (2023). Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9523-
dc.description.abstractEl trabajo realizado sobre las evaluaciones auténticas aplicadas por los docentes, se pudo constatar que, en sí, no todos conocen su proceso. Además, el modelo pedagógico al cual se rigen, es constructivista y sus principales enfoques se direccionan a las habilidades y destrezas de cada estudiante de educación general básica de subnivel elemental de la escuela "Montessori". Para ello se aplicó métodos e instrumentos de recolección de la información como Análisis de datos y entrevista los cuales demostraron falencias en el diseño y evaluación de parámetros educativos teniendo como objetivo general Valorar las características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de Educación Básica Montessori nivel elemental. Para saber si se corresponde con un carácter auténtico. Como principal enfoque una investigación cualitativa y sus teorías y conceptos se fundamentaron con aportes descriptivos. Se concluye que los resultados investigativos para las asignaturas básicas son muy importantes para el diseño a utilizar de cada evaluación ya sea oral, escrita o algún trabajo colaborativo, notando el aprendizaje que obtuvo cada estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectEVALUACIÓN AUTÉNTICAes
dc.subjectACTIVIDADES EVALUATIVASes
dc.titleCaracterísticas de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténticoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages71 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons