Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9526
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Pozo Carvajal, Holter Joel | - |
dc.contributor.author | Villao Salinas, Irina Nohelia | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T17:14:36Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T17:14:36Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-09 | - |
dc.identifier.citation | Pozo Carvajal, Holter Joel; Villao Salinas, Irina Nohelia (2023). El contexto familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del 7mo año de educación básica de la escuela Juan Gómez Barau, de la comuna Libertador Bolívar, provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena en el año 2022- 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9526 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del contexto familiar de los estudiantes del 7mo año de Educación General Básica de la escuela “Juan Gómez Barau”, ubicada en la Comuna Libertador Bolívar del Cantón Santa Elena, año 2022- 2023. El trabajo investigativo es de carácter exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo. La investigación profundiza y detalla la influencia del contexto familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo conocer, observar y analizar las situaciones presentes. Se concluye al término de la investigación que, para alcanzar un buen desempeño académico de los estudiantes, es fundamental mejorar el seguimiento de los representantes además de crear ambientes familiares que favorezcan el alcance de los objetivos planteados dentro de clases y trabajar de manera mancomunada con los docentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADÉMICO | es |
dc.subject | CONTEXTO FAMILIAR | es |
dc.title | El contexto familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del 7mo año de educación básica de la escuela Juan Gómez Barau, de la comuna Libertador Bolívar, provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena en el año 2022- 2023 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 89 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0018.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons