Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/953
Título: Diseño organizacional para la asociación de estilistas Trenzeras 12 de octubre del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Borbor Quirumbay, Gissella Viviana
Palabras clave: ESTILISTA;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 19-ago-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Borbor Quirumbay, Gissella Viviana (2013). Diseño organizacional para la asociación de estilistas Trenzeras 12 de octubre del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 198p.
Resumen: Toda asociación debe contar con un equipo humano exitoso para la correcta construcción de la estructura interna y puestos de trabajos mediante la distribución adecuada de cargas laborales denominándola como diseño organizacional, describiendo las funciones que se van a ejecutar en cada área de trabajo para lograr el éxito en la agrupación. El presente trabajo de titulación es establecer un diseño organizacional para la Asociación de Estilistas Trenzeras 12 de Octubre del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, tiene como objetivo principal elaborar un diseño organizacional mediante la determinación de diferentes actividades internas para cada área que compone su estructura, siendo una herramienta fundamental al delegar funciones a su cuerpo humano. El diseño se presenta con la finalidad de servir como guía para una adecuada estructura orgánica entre los miembros de la asociación trabajando de forma óptima y alcanzando los objetivos propuestos, proporcionando la ejecución correcta de labores encomendadas a las socias brindando un buen servicio en beneficio de la ciudadanía. Su contenido está en función de una adecuada estructura interna generando grandes puestos de trabajo los cuales facilitarán la coordinación de actividades realizadas para mejorar su servicio, logrando resultados favorables para la asociación. Cambiar la estructura orgánica se ha convertido en una necesidad para las organizaciones debido a que deben desarrollar sus funciones administrativas de acuerdo a cada área establecida incentivando a que las integrantes tomen decisiones correctas que conlleven al logro de objetivos. Un Diseño Organizacional es el arte de organizar el trabajo, creando mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de estrategias, existiendo una relación entre asociación e integrantes para establecer su estructura organizacional. Con el propósito de hacer cumplir las funciones asignadas a integrantes de la Asociación de Estilistas Trenzeras 12 de Octubre se elabora un diseño organizacional poniendo en práctica actividades que beneficien al Cantón.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/953
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS BORBOR QUIRUMBAY GISSELLA.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons