Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/954
Title: Propuesta de creación de empresa manufacturera de lencería institucional, para el sector hotelero de la provincia de Santa Elena, año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Guale, Linda
Authors: Cabrera Chica, Kerly Bernardita
Keywords: MANUFACTURA;LENCERÍA;HOTEL
Issue Date: 19-Aug-2013
2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citation: Cabrera Chica, Kerly Bernardita (2013). Propuesta de creación de empresa manufacturera de lencería institucional, para el sector hotelero de la provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 167p.
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general proponer la creación de una empresa manufacturera de lencería institucional, a través de un estudio de mercado, técnico y financiero, para el sector hotelero de la provincia de Santa Elena. Su importancia radica en que toda actividad artesanal debe ser desarrollada, debiéndose realizar diversos estudios que sustenten la instauración de una empresa. Por ello la necesidad de aplicar la investigación en el sector hotelero debido a que ha enfrentado grandes dificultades al momento de adquirir sábanas, cubrecamas, manteles, toallas, alfombras y cortinas, ya que la provincia no cuenta con un establecimiento que ofrezca lencería institucional variada y de buena calidad, teniendo que adquirirlas en otras ciudades. Así mismo persigue la finalidad de probar que existe un número suficiente de consumidores o usuarios, que cumplen con los requisitos para constituir una demanda que justifique la ejecución del proyecto en un período de tiempo determinado. De acuerdo a la metodología empleada, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, en la cual se recurrió a una investigación descriptiva y documental para su efecto se utilizó el método de la observación, deductivo y análisis. De acuerdo al tipo de investigación empleada se realizó una encuesta que estuvo dirigida a los empresarios del sector hotelero, a los artesanos del sector textil y a los clientes de los hoteles, tomando una muestra representativa de la población para que los datos recolectados sean veraces y confiables. La propuesta contribuirá al sostenimiento económico de la localidad a través del desarrollo del sector textil.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/954
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CABRERA CHICA KERLY.pdf3,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons