Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/955
Título: Diseño organizacional para la empresa Expomandato S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Domínguez Rivera, Norma Del Rocío
Palabras clave: DISEÑO;ANÁLISIS;ESTRUCTURA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Domínguez Rivera, Norma Del Rocío (2013). Diseño organizacional para la empresa Expomandato S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: el presente trabajo se realizó en la empresa expomandato s.a, del cantón la libertad, provincia de santa elena, la misma que presenta problemas en su organización, ya que actualmente no cuenta con un diseño organizativo definido y específico, pues sus actividades son realizadas de manera empírica, provocando que en ocasiones exista confusión y descoordinación en el interior del complejo; además durante el lapso de permanencia de la organización en el mercado, no se ha aplicado las respectivas estrategias que le permitan mantenerse y captar nuevos segmentos en un mercado actualmente muy competitivo, muchas de estas situaciones se han originado por el desconocimiento de la administración creando duplicidad de funciones, alto grado de ineficiencia en el cumplimiento de las mismas, dejando clientes insatisfechos e inconformes por el servicio irregular que se ofrece la empresa. es necesario mencionar que a pesar de poseer una gran infraestructura; la administración ha realizado escasos procesos de mantenimiento de modo que muchos de los equipos se encuentran en mal estado, llegando a proyectarse una imagen deteriorada. entonces el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en realizar un diseño organizacional, basado en la investigación de campo y documental, respaldándose con la aplicación de métodos y técnicas de investigación que permitieron delinear una estrategia de recolección de los datos e información del personal y clientes que mantienen relación directa con la empresa, y que previa la elaboración de un diagnóstico se propone realizar e implementar un diseño organizacional para la empresa expomandato s.a., basado en la estructura actual, estableciendo lineamientos claros y objetivos, misión, visión, valores, descripción de cargos y organigrama formal de la empresa, a la vez que se proponga proyectos que permita generar cambios en la estructura interna que facilite el desarrollo de procesos efectivos que conlleven al alcance de los objetivos institucionales de la compañía
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/955
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DOMINGUEZ RIVERA NORMA.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons