Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/969
Título: Gestión del talento humano y la calidad de servicio del Centro de Salud Área 1 de Santa Elena año 2013
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Montoya Mejillones, Erika Valeria
Palabras clave: TALENTO HUMANO;CALIDAD;CENTRO;MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Montoya Mejillones, Erika Valeria (2013). Gestión del talento humano y la calidad de servicio del Centro de Salud Área 1 de Santa Elena año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: La presente investigación trata sobre la gestión del talento humano y la calidad del servicio del Centro de Salud Área N° 1 Santa Elena. Tiene como objetivo fundamental evaluar la gestión del talento humano por resultados y su incidencia en la calidad de servicio del centro de salud. Entre sus objetivos específicos contempla el análisis en el sistema de información que se ofrece a los usuarios del Centro de Salud de Santa Elena; verificar la formación y actualización de conocimientos del talento humano que proporciona la atención a los usuarios; e identificar las políticas institucionales que permiten el desarrollo de procesos administrativos. El estudio se sustenta en el enfoque de calidad que va desde el establecimiento de controles hasta la calidad total; de esta manera se sustenta la mejora continua de los servicios de atención primaria, en este caso, ambulatoria. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo y documental, utilizando el método de análisis deductivo, mediante técnicas como la entrevista a directivos o jefes departamentales, la encuesta aplicada a empleados y usuarios; y la visita in situ realizada para palpar la realidad de lugar. Se llega a la conclusión de que la población atendida considera que es deficiente la atención en el centro de salud, y que se puede mejorar aumentando el número de médicos o mejorando el desempeño de los profesionales que laboran en el lugar. Es por esta razón que se plantea como posible solución desarrollar un modelo de gestión del talento humano para el Centro de Salud Área N°1 de Santa Elena, como respuesta a la ineficiente gestión del talento humano que incide en la calidad del servicio del centro de salud; contribuyendo al mejoramiento de la calidad de servicios, de esa manera se beneficia a la población peninsular que asiste al lugar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/969
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GESTION DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD DE SERVICIO DEL CENTRO DE SALUD AREA 1 SANTA ELENA .pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons