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Título: Propuesta de un sistema de evaluación de la calidad del servicio en el área de salud mediante el modelo servqual dirigido al hospital José Garcés Rodríguez del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena
Director: Nuñez De La Cruz, Willian
Autor: Figueroa Bazán, Alejandro Gabriel
Palabras clave: SISTEMA DE EVALUACIÓN;CALIDAD;MODELO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Figueroa Bazán, Alejandro Gabriel (2013). Propuesta de un sistema de evaluación de la calidad del servicio en el área de salud mediante el modelo servqual dirigido al hospital José Garcés Rodríguez del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 207p.
Resumen: Diseñar un sistema de evaluación al talento humano considerando el modelo servqual que mejore la calidad de servicio es el principal objetivo de la presente investigación. La aplicación se la realizo por medio del modelo servqual en el Hospital José Garcés Rodríguez para esto nos basamos en la Constitución Del Ecuador, La Ley De Salud Pública y demás leyes que amparan esta investigación. Para esto se usó el estudio exploratorio por medio de encuestas entrevistas y observación directa, también se utilizó el estudio descriptivo en el que se hace énfasis de los resultados obtenidos en las visitas de campo y finalmente el explicativo donde se procedió a comprobar las hipótesis planteadas y los métodos usados fueron el inductivo-deductivo en el que se dieron a conocer las características más relevantes del modelo propuesto y de análisis y síntesis en el que se hizo un diagnóstico de las dimensiones del modelo. El servqual es uno de los cuestionarios más utilizados para medir la calidad del servicio y una de las razones por las que se eligió este modelo es que fue probado con éxito en Colombia, México y España y porque la propuesta permitirá contar con un documento físico que sirva de referencia y por medio de una evaluación integral detectar y disminuir las falencias que se presenten y con esto mejorar la atención que reciben los usuarios, optimizar el servicio y la agilidad con la que son atendidos los pacientes. La calidad del servicio que se le brinda al usuario depende de las dimensiones que son fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles si estas mejoran la calidad de atención es óptima y un sistema de evaluación mediante el modelo servqual es la mejor manera para encontrar las falencias que se dan al momento de atender al usuario.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/971
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