Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9771
Título: La enseñanza problémica en la universidad médica
Autor: Quiroga Torres, Elizabeth
Hernández Navarro, Elena
Delgado López, Verónica
Villacis Valencia, Sandra
Palabras clave: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;EDUCACIÓN EN LA MEDICINA;PENSAMIENTO CRÍTICO;CARRERAS DE SALUD
Fecha de publicación: 27-jun-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Resumen: La enseñanza problémica es la participación independiente y proactiva de los estudiantes, para solucionar problemas reales a través de la integración del saber ser, saber –saber y saber hacer, alcanzando un aprendizaje por competencias, acorde a las demandas del mundo actual. El objetivo del artículo fue exponer la importancia de aplicar la enseñanza problémica mediante el análisis de referentes didácticos, para lograr una educación de calidad en las universidades médicas. Se realizó una revisión bibliográfica de 30 artículos publicados en diferentes bases de datos. Concluyendo que, para las instituciones encargadas de la formación médica, es necesario la adopción de una estructura curricular, que permita ofrecer conocimientos, destrezas y actitudes bajo la pedagógica de la solución de problemas, siendo la forma más efectiva para aprender haciendo y crear un pensamiento crítico que acompañe al profesional de salud durante su vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9771
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-015.pdfARTÍCULO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons