Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9771
Título: | La enseñanza problémica en la universidad médica |
Autor: | Quiroga Torres, Elizabeth Hernández Navarro, Elena Delgado López, Verónica Villacis Valencia, Sandra |
Palabras clave: | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;EDUCACIÓN EN LA MEDICINA;PENSAMIENTO CRÍTICO;CARRERAS DE SALUD |
Fecha de publicación: | 27-jun-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Resumen: | La enseñanza problémica es la participación independiente y proactiva de los estudiantes, para solucionar problemas reales a través de la integración del saber ser, saber –saber y saber hacer, alcanzando un aprendizaje por competencias, acorde a las demandas del mundo actual. El objetivo del artículo fue exponer la importancia de aplicar la enseñanza problémica mediante el análisis de referentes didácticos, para lograr una educación de calidad en las universidades médicas. Se realizó una revisión bibliográfica de 30 artículos publicados en diferentes bases de datos. Concluyendo que, para las instituciones encargadas de la formación médica, es necesario la adopción de una estructura curricular, que permita ofrecer conocimientos, destrezas y actitudes bajo la pedagógica de la solución de problemas, siendo la forma más efectiva para aprender haciendo y crear un pensamiento crítico que acompañe al profesional de salud durante su vida. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9771 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol. 10 Núm. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.2-015.pdf | ARTÍCULO | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons