Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9808
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVidal Fernández, Pablo-
dc.contributor.authorEscobar Sánchez, Sandra Edith-
dc.date.accessioned2023-07-20T15:18:24Z-
dc.date.available2023-07-20T15:18:24Z-
dc.date.issued2023-07-20-
dc.identifier.citationEscobar Sánchez, Sandra Edith (2023). Twitter y su impacto en la opinión pública: Caso audiencia Medio Digital Ecuador en Directo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p.es
dc.identifier.otherUPSE-MCO-2023-0022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9808-
dc.description.abstractTwitter se ha posicionado en los últimos años como una herramienta valiosa en el periodismo, sus características facilitan la difusión de información de forma rápida y amplia, propiedades que han fortalecido el posicionamiento de los medios de comunicación en el internet. Las redes facilitan la liberta de expresión, esto sumado a las grandes cantidades de usuarios que estas tienen, permiten que se formen opiniones generales, por ello, se buscó analizar el impacto que tiene la red social Twitter en la opinión pública de los espectadores del medio digital Ecuador en Directo, mediante un enfoque mixto, se recopilaron datos numéricos sobre la percepción de los seguidores y se recurrió a entrevistas a expertos sobre las variables de estudio, en donde se determinó que un 77% si considera que esta red social tiene un impacto en el criterio general de los ecuatorianos, sin embargo los resultados muestran que no todos los consultados cambiarían de opinión hacía una tendencia general, con base en esto se concluyó que Twitter tiene incidencia en el criterio sobre hechos y noticias, pero no cambia la percepción en sectores con una creencias sólida y definida sobre política, religión o idealismos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTWITTERes
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes
dc.titleTwitter y su impacto en la opinión pública: Caso audiencia Medio Digital Ecuador en Directoes
dc.typemasterThesises
dc.pages55 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2023-0022.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons