Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9809
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Herman Christian-
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Kevin Andres-
dc.date.accessioned2023-07-20T15:25:03Z-
dc.date.available2023-07-20T15:25:03Z-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.otherUPSE-MAP-2023-0006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9809-
dc.description.abstractActualmente en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador no existen procesos de gestión para impulsar el emprendimiento como una actividad principal para el desarrollo socioeconómico del país, ya que su objetivo de formación se orienta a la generación de profesionales que se desempeñen en el campo laboral de acuerdo con las carreras ofertadas. La metodología utilizada para el presente trabajo de investigación, se enmarca dentro de una revisión bibliográfica de tipo documental. La técnica para la recolección de datos está constituida por materiales electrónicos, estos últimos como Google Académico, PubMed, Science direct, entre otros, apoyándose para ello en el uso de descriptores en ciencias de la salud o terminología MESH. La información aquí obtenida será revisada para su posterior análisis. La universidad no solo debe centrarse en la formación de profesionales que vayan al mercado laboral y se conviertan en profesionales económicamente activos que por su desempeño aporten al desarrollo del país, la universidad debe también formar a personas que tengan la capacidad de emprender y de crear negocios productivos que generen empleos y aporten al PIB, claro está, no todos los estudiantes o profesionales que egresan de una institución de educación superior tienen la capacidad y el deseo de emprender, pero s aquellos que si lo desean deben adquirir los conocimientos que les den las herramientas necesarias para poder desarrollar un negocio exitoso, cuando existe disciplina, organización, planificación administrativa, financiera y la capacidad de adaptarse al mercado, los emprendimientos pueden ser exitoso y perdurar en el tiempo, mas que una política económica las instituciones de educación superior en conjunto con el ministerio de educación deben generar políticas educativas para generar el conocimiento emprendedor en los estudiantes y luego generar las políticas económicas y financiera para proporcionarles apoyo financiero.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectECONÓMICAes
dc.subjectECUADORes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleEducación emprendedora y política económica de las instituciones de educación superiores
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2023-0006.pdfARTÍCULO654,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons