Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/988
Título: Influencia de la higiene postural en la presencia de escoliosis en escolares de 8 a 13 años escuela Dr. Otto Arosemena Gómez Santa elena.2012-2013.
Director: Morán Sánchez, Fátima
Autor: Carrasco Polanco, Mary Carmen
Merejildo Tigrero, Katherine Leonor
Palabras clave: ESCOLIOSIS;HIGIENE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Carrasco Polanco, Mary Carmen. Merejildo Tigrero, Katherine Leonor (2013). Influencia de la higiene postural en la presencia de escoliosis en escolares de 8 a 13 años escuela Dr. Otto Arosemena Gómez Santa Elena.2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 134p.
134 p.
Resumen: La investigación realizada tiene como propósito, indagar la Influencia De La Higiene Postural en la Presencia de Escoliosis en Escolares de 8 a 13años, en la Escuela Otto Arosemena. La higiene postural, consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos en la vida cotidiana, actuando principalmente, corrigiendo posturas viciadas y erróneas y dando consejos preventivos y ergonómicos para evitar enfermedades futuras como la escoliosis, la cual, es una enfermedad que afecta a la columna, haciendo que se curve en forma de S; es más frecuente en niños, de edad escolar, la investigación aplica una metodología, descriptiva y de corte transversal , cuantitativo, que permite medir el conocimiento a los niños, padres y profesores, mediante encuestas, observación directa, comparación de conocimientos, test físico y capacitaciones sobre las medidas de higiene postural y fisiología de la escoliosis, correlacionándola con la teoría de Dorotea Orem del autocuidado, que se refiere a las actividades aprendidas por los individuos, considerando los objetivos y propósitos del estudio. El análisis de los resultados reveló que el 86%, de los padres tenían poco conocimiento, mientras que de los 20 profesores el 90% tiene desconocimiento, los niños presentan una mala postura en un 60% y el 80% de los estudiantes llevan una mochila pesada, se pretende lograr el cambio en el estilo de vida de los niños, fortaleciendo el conocimiento de los padres.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/988
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
INFLUENCIA DE LA HIGIENE POSTURAL EN LA PRESENCIA DE ESCOLIOSIS.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons