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dc.contributor.advisorSantos Holguín, Sonnia-
dc.contributor.authorMuñoz Bazán, Luigi Adriane-
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Geomayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-08-28T00:39:28Z-
dc.date.available2013-08-28T00:39:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMuñoz Bazán, Luigi Adriane. Pérez Rodríguez, Geomayra Elizabeth (2013). Intervenciones de enfermería para la adquisición de hábitos de higiene en los escolares Escuela No.12 Evaristo Vera Espinoza comuna el Morrillo Santa Elena 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 129p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/999-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar las intervenciones de enfermería en la adquisición de hábitos de higiene para mantener la salud y prevenir enfermedades. la higiene no sólo es importante para prevenir infecciones y enfermedades, también contribuye positivamente en el ingreso a la vida social. La educación para la salud busca un “proceso de cambio”; esto significa, una satisfacción o modificación de los hábitos o costumbres, si son negativos se deben cambiar por acciones favorables a la salud. en esta investigación se aplica la metodología investigación- acción, porque, la investigación es la producción de conocimientos y la acción implica consecuencias que modifican una realidad específica, independientemente de si la acción tiene éxito, correlacionando con la teoría de dorotea orem y nola pender dando como resultado la participación en conductas favorecedoras de salud, cuando existe una pauta para la acción del autocuidado y conductas aprendidas por los individuos, orientada hacia un objetivo en situaciones concretas, dirigidas por las personas sobre sí mismas, regulando los factores que afectan a su propio desarrollo y funcionamiento en beneficio de su vida, salud o bienestar. los resultados obtenidos de la investigación indican que el 70% de los niños llegaron a captar científicamente sobre los hábitos de higiene por medio de charlas y talleres, el 20% aprendió por videos y el 10 de trípticos dando un buen resultado. en los padres se encontró que el 65% llevan conocimientos incorrectos, mientras el 35% lo practica correctamente es por eso que se pretende lograr un cambio fortaleciendo conocimientos, adecuados para que los padres conozcan correctamente sobre la higiene y de esta manera puedan inculcar más conocimientos en sus hijos.en_US
dc.format.extent129 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHÁBITOen_US
dc.subjectINTERVENCIÓNen_US
dc.subjectENFERMERÍAen_US
dc.titleIntervenciones de enfermería para la adquisición de hábitos de higiene en los escolares Escuela No.12 Evaristo Vera Espinoza comuna el Morrillo Santa Elena 2012 – 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

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