Repositorio Dspace

Gestión estratégica en la reactivación del hotel Marvento, cantón Salinas, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villón Perero, Sabina Gisella
dc.contributor.author González Panchana, Axel Abraham
dc.date.accessioned 2023-08-28T19:54:34Z
dc.date.available 2023-08-28T19:54:34Z
dc.date.issued 2023-08-28
dc.identifier.citation González Panchana, Axel Abraham (2023). Gestión estratégica en la reactivación del hotel Marvento, cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0093
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10048
dc.description.abstract La gestión estratégica en los hoteles ha sido fundamental para enfrentar los desafíos causados por el mercado, o factores externos. El nivel de alojamiento en la provincia de Santa Elena ha ido restaurándose, receptando una mayor cantidad de turistas, pero en ocasiones el Hotel Marvento ha experimentado una baja demanda en comparación con su competencia, esto puede sugerir que existen debilidades en la gestión, en sus estrategias y carencias en las áreas de control y seguimiento. Debido a esto, el objetivo principal es evaluar la gestión estratégica que contribuye en la reactivación del Hotel Marvento del cantón Salinas, para el logro de este propósito, se procedió a diagnosticar la situación actual del hotel, identificar las estrategias aplicadas y proponer nuevas que puedan contribuir en su reactivación. El estudio aplica una metodología de enfoque mixto que combina el cualitativo y cuantitativo, tiene un alcance descriptivo, se utilizan los métodos de investigación bibliográfico e inductivo, además, se obtuvo información aplicando los distintos instrumentos de recolección de datos, siendo la guía de entrevista y el cuestionario de preguntas. Los resultados indican que la gestión estratégica contribuye en la reactivación del Hotel Marvento, permitiendo mejoras en el servicio, tecnología y aspectos del establecimiento. Se formularon estrategias para resolver problemáticas y realizar mejoras, relacionadas con el marketing, satisfacción al cliente, herramientas y equipos. Estas estrategias fueron implementadas, evaluadas con el fin de elaborar un plan de acción estratégico para la aplicación de estrategias de gestión para que contribuya en la reactivación del Hotel Marvento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject REACTIVACIÓN es
dc.subject SATISFACCIÓN AL CLIENTE es
dc.title Gestión estratégica en la reactivación del hotel Marvento, cantón Salinas, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta