DSpace Repository

Estrategias de comercialización para las MiPymes de lubricantes y lavado de vehículos, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Reyes Baquerizo, Shirley Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-08-28T22:01:20Z
dc.date.available 2023-08-28T22:01:20Z
dc.date.issued 2023-08-28
dc.identifier.citation Reyes Baquerizo, Shirley Elizabeth (2023) Estrategias de comercialización para las MiPymes de lubricantes y lavado de vehículos, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022. La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0114
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10065
dc.description.abstract La temática investigada es estrategias de comercialización para las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículos, cantón La Libertad, el objetivo principal de este estudio es Determinar las estrategias de comercialización en base a un análisis situacional que contribuyan al desarrollo de las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículos. La metodología aplicada fue el enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con el fin de conocer la situación actual de las pequeñas y medianas empresas se realizó la presente investigación utilizando como enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo, se utilizó para cuantificar y analizar los datos de la encuesta. Además, se aplicó el alcance descriptivo, donde se definieron y detallaron los hechos. También, el método inductivo se utilizó con el propósito de facilitar el análisis del comportamiento del mercado y del cliente. Por último, el método analítico permitió descubrir datos relevantes sobre el tema de investigación. Los propietarios y clientes fijos que frecuentan en las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículo en el cantón La Libertad fue la población que se definió dentro del trabajo de investigación. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la entrevista y la encuesta, cada una utilizando los respectivos instrumentos específicos, con el objetivo de conocer más sobre la problemática. Los resultados reflejan que los entrevistados tienen poco conocimiento sobre las herramientas tecnológicas. En conclusión, las estrategias comerciales que impulsan al desarrollo de las MiPymes de Lubricantes y Lavado de vehículos son las que permiten que el usuario conozca de un negocio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject COMERCIALIZAR es
dc.subject PUBLICIDAD es
dc.subject REDES es
dc.title Estrategias de comercialización para las MiPymes de lubricantes y lavado de vehículos, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account