dc.contributor.advisor |
Tomalá, Mónica |
|
dc.contributor.author |
Castro Andino, Angélica Verónica |
|
dc.date.accessioned |
2013-09-05T20:59:31Z |
|
dc.date.available |
2013-09-05T20:59:31Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.citation |
Castro Andino, Angélica Verónica (2013). El arte escénico como recurso pedagógico para el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de los niños y niñas del centro de educación inicial Virginia Reyes González; cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 182p. |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1016 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo de investigación tiene por objetivo investigar la importancia de la aplicación de las Artes Escénicas como recurso pedagógico en el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Virginia Reyes González del cantón Santa Elena, fomentando su inclusión a través de una Guía Didáctica. En el Marco Teórico se da a conocer las posibilidades y alternativas que en la actualidad presenta el Arte Escénico, lo que ha generado un alto interés entre las y los docentes que imparten sus conocimientos en la Educación Inicial, ya que les facilita la formación del educando, despertando su aptitud para que llegue a su madurez con plenitud, a la formación de su conciencia ética, creando ámbitos sociales adecuados, fomentando la solidaridad, el respeto mutuo, el diálogo y el bienestar social. En la metodología se consideró una modalidad de campo y documental amparada en la investigación aplicada y descriptiva; se empleó el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para el establecimiento de juicios de valor que sustenten la propuesta; las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos; el guión y el cuestionario, por ser de amplia aplicación en este tipo de trabajos; los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. Una Guía Didáctica que fomente la inclusión de las Artes Escénicas en la educación Inicial, es un documento que busca fortalecer los conocimientos del docente respondiendo a las necesidades y requerimientos de la primera infancia, creando aprendizajes de calidad que favorezcan el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de niños y niñas. |
en_US |
dc.format.extent |
182 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
en_US |
dc.publisher |
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. |
|
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
ARTE |
en_US |
dc.subject |
RECURSO PEDAGÓGICO |
en_US |
dc.subject |
GUÍA |
en_US |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
|
dc.title |
El arte escénico como recurso pedagógico para el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de los niños y niñas del centro de educación inicial Virginia Reyes González; cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. |
en_US |
dc.type |
bachelorThesis |
en_US |