Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia que tiene la expresión musical en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas del centro de Educación Inicial General César Rohón Sandoval. Para poder desarrollar la investigación se aplicó investigación de campo, además de la investigación bibliográfica, los datos se obtuvieron a través de la aplicación de encuestas a los padres de familia y a los docentes del centro de nivel inicial, es así que se llegó a la conclusión de que la música se la puede utilizar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje y se lo va a hacer a través de una guía didáctica de expresión musical que faciliten el trabajo del docente convirtiéndose en un material de apoyo para ayudar al estudiantes a desarrollar sus capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para aprender. Esta propuesta dirigida a los docentes, logrará favorecer la autonomía de los niños y niñas del nivel de educación inicial, permitiendo que se integren rápidamente con sus compañeros y con el ambiente, trabajen en equipo, aprendan con facilidad y efectividad, para que se desarrollen con mucha confianza en el ámbito escolar.