DSpace Repository

Crónica roja como estrategia de posicionamiento de los medios digitales en la provincia de Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dután, Washington Oswaldo
dc.contributor.author Cedeño Zambrano, Madeline Lisbeth
dc.contributor.author Quimí Pérez, Jazmin Stela
dc.date.accessioned 2023-09-13T19:04:48Z
dc.date.available 2023-09-13T19:04:48Z
dc.date.issued 2023-09-13
dc.identifier.citation Cedeño Zambrano, Madeline Lisbeth; Quimí Pérez, Jazmin Stela (2023) Crónica roja como estrategia de posicionamiento de los medios digitales en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 38p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0055
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10242
dc.description.abstract El presente estudio se enfoca en analizar la utilización de la crónica roja como una estrategia de posicionamiento de los medios digitales en la provincia de Santa Elena. La crónica roja, se caracteriza por la cobertura de sucesos policiales y criminales, ha ganado popularidad en los medios de comunicación debido a su capacidad para atraer la atención del público. El objetivo general de la investigación es identificar las ventajas de aplicar la crónica roja como estrategia de posicionamiento en los medios digitales de la provincia de Santa Elena. Para alcanzar este propósito, se llevó a cabo un enfoque metodológico cualitativo que incluyó la recopilación y análisis de datos provenientes de medios digitales locales, así como la realización de fichas de observación y entrevistas a expertos en el tema. Los resultados obtenidos revelan que la crónica roja efectivamente ha sido empleada como una estrategia de posicionamiento en los medios digitales de la provincia. Se observó que esta temática genera un alto nivel de interacción por parte de los usuarios aumentando la visibilidad y el tráfico en línea de los medios. Además, se identificó que la crónica roja puede captar la atención de un segmento específico de la audiencia que busca este tipo de información, pero que buscan información que este cronológicamente correcta. Se concluyó que, aunque la crónica sea una estrategia de posicionamiento efectiva, es responsabilidad del medio aplicarla de forma correcta, siendo éticos y verificando la información de los hechos antes de publicarla, pues el público busca información de calidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO es
dc.subject MEDIOS DIGITALES es
dc.subject CRÓNICA ROJA es
dc.subject SENSACIONALISMO es
dc.title Crónica roja como estrategia de posicionamiento de los medios digitales en la provincia de Santa Elena. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 38 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account