Resumen:
La audiencia virtual está siempre en busca de una experiencia más interactiva y personalizada en comparación con los enfoques tradicionales de transmisión radial. La interacción en vivo, las entrevistas en profundidad y la participación activa de la audiencia se han identificado como elementos claves para enriquecer la experiencia y fomentar una comunidad de seguidores del medio. Pero todo esto se puede ver obstaculizado por la falta de dinamismo de los presentadores y ausencia del vínculo de emisor a receptor, para abordar estos problemas se proponen sugerencias que el medio podría aplicar. La investigación resalta la importancia de comprender y adaptarse al comportamiento de la audiencia virtual, las nuevas maneras de consumir radio y preferencia por contenidos acorde a sus necesidades, la radio debe involucrase en estos cambios y adoptar enfoques innovadores, para que ante la sociedad cibernética siga siendo relevante y
apreciado generando nuevos alcances. Estas conclusiones fueron llevas a cabo debido a que el estudio fue realizado a una muestra de 101 personas que forman parte de la población de la audiencia virtual de Radio Genial 106.9 FM, a este grupo se le realizó un cuestionario cuyos resultados fueron contrastados con las entrevistas realizadas a profesionales del tema, y evidentemente el medio no cumple con las necesidades que exigen los usuarios en línea.