Abstract:
El presente proyecto de investigación se basa en determinar las fortalezas del podcast como herramienta de emprendimiento digital con el fin de fomentar su uso entre los graduados de la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Esta indagación tiene fundamentaciones teóricas y legal de acuerdo con las variables de estudio, el cual permitió consolidar información oportuna de autores científicos que contribuyó al desarrollo del estudio. La metodología que se empleó fue de tipo básica con un enfoque de carácter cualitativo, con diseño no experimental de tipo deductivo. En las técnicas de investigación se utilizó la encuesta siendo de instrumento el cuestionario estructurado con escala de Likert dirigido a los graduados
de la carrera de Comunicación desde la primera hasta la cuarta cohorte y las entrevistas se realizó a especialistas en el área de comunicación digital. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que el podcast como herramienta de emprendimiento digital está repercutiendo en la sociedad, por su forma fácil y conveniente de consumir contenido. Por ello, los profesionales de la comunicación que decidan implementar el podcast en sus negocios digitales tienen la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia, crear comunidades online, aumentar su credibilidad, desarrollar su marca personal y generar oportunidades laborales.