DSpace Repository

Códigos semióticos en la comunicación visual de la fundación Aves y Conservación para incrementar los usuarios de sus redes sociales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Lindao Lindao, Alex David
dc.contributor.author Pita Rodríguez, César Paul
dc.date.accessioned 2023-09-13T20:38:24Z
dc.date.available 2023-09-13T20:38:24Z
dc.date.issued 2023-09-13
dc.identifier.citation Lindao Lindao, Alex David; Pita Rodríguez, César Paul (2023) Códigos semióticos en la comunicación visual de la fundación Aves y Conservación para incrementar los usuarios de sus redes sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud.74p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0059
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10248
dc.description.abstract La fundación Aves y Conservación consta de varias redes sociales, pero solo se escogieron Facebook e Instagram para realizar este proyecto, donde se evidencian contenidos visuales para brindar e incentivar a la ciudadanía sobre el cuidado de las reservas protegidas en el país. Sin embargo, existe una baja interactividad de los contenidos, porque no poseen un equilibrio en la composición visual y la inadecuada repartición de los signos. Esto se debe a que la fundación de la costa no cuenta con un departamento de comunicación y especialistas encargados en la elaboración de los contenidos comunicacionales. Por tal razón, el objetivo principal de esta investigación científica es explicar los códigos semióticos en la comunicación visual para el incremento de seguidores de las redes sociales de la fundación Aves y Conservación. Esta investigación posee temas respaldados por autores científicos en el marco teórico, quienes desempeñan un rol importante en la contextualización de cada concepto. Con la finalidad de estudiar la problemática donde se establece un tipo de investigación descriptiva, con enfoque mixto, esto permite lograr una mayor comprensión y explicación del problema de investigación, asimismo, se desarrolla un diseño de investigación no experimental, porque se enfoca en la observación de característica en el lugar de estudio, los enfoques de investigación utilizados se basan en el método deductivo. Se aplicó diferentes técnicas de recopilación de datos como: encuestas, entrevistas y ficha de observación. Como resultado, se describieron sugerencias en este proyecto para mejorar los productos comunicacionales de la fundación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject SEMIESFERA es
dc.subject COMPOSICIÓN VISUAL es
dc.subject SIGNOS es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.title Códigos semióticos en la comunicación visual de la fundación Aves y Conservación para incrementar los usuarios de sus redes sociales es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account