Repositorio Dspace

Herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales del noveno año de educación básica del colegio fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N. del cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena para el año 2012-2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Villao Rodríguez, María Del Pilar
dc.date.accessioned 2013-09-06T14:57:40Z
dc.date.available 2013-09-06T14:57:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Villao Rodríguez, María Del Pilar (2012). Herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales del noveno año de educación básica del colegio fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N. del cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena para el año 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1024
dc.description.abstract Día a día, en la educación se han venido implementando nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje, las cuales facilitan la utilización de nuevas herramientas en dichos procesos. El presente trabajo investigativo está orientado a la implementación de las Herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales del noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N., contribuyendo al desarrollo de habilidades intelectuales, manuales, motoras de los/las estudiantes, permitiéndoles visualizar y participar activamente en la construcción de textos y análisis de los mismos. Se pretende que el docente de educación básica cuente con una herramienta útil, a tal punto de convertir las aulas en espacios interactivos donde el ordenador es el medio por el cual se expone la información, logrando la atención y memoria en el procesamiento de los contenidos. Todo esto se comprueba utilizando la entrevista a las autoridades y docentes, para saber cuan factible es la utilización de herramientas tecnológicas dentro del aula y fuera de ella y la encuesta a los estudiantes y padres de familia, para constatar la efectividad de la validez y puesta en práctica del software educativo, pues cumple un papel muy importante como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje individual y grupal, y permite que el rol del docente sea también de un asesor, orientador y facilitador, e igualmente el rol del estudiante se vea reflejado en la autosuficiencia, responsabilidad, y aprendizaje individual. Por ello, al crear Planeta Azul como un software educativo, se busca desarrollar los parámetros anteriormente mencionados en el estudiante, y otros como: la memoria, el pensamiento crítico, cambiar la forma de entendimiento, la perspectiva y estructura de comprensión. en_US
dc.format.extent 123 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTA en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject ESPACIO en_US
dc.subject ORDENADOR en_US
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO en_US
dc.subject TECNOLOGÍA
dc.title Herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales del noveno año de educación básica del colegio fiscal Dr. Félix I. Sarmiento N. del cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena para el año 2012-2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta